Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Covid-19: Comité pro Santa Cruz logra cupo de 500 mil dosis de vacunas

La propuesta del cupo de vacuna conseguido es para la Janssen, con una orden mínima de 500 mil dosis, a un costo de $us 16 cada una; mientras que para la Astrazeneca, con una orden mínima de 300,000, a $us 15 por dosis.
23 de Junio, 2021
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Gobernación de Santa Cruz
Imagen referencial. Foto: Gobernación de Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de junio (ANF).– Tras gestiones, el Comité pro Santa Cruz logró que InnovativeHealth Latam ponga disposición de compra para el territorio nacional de 500 mil dosis de vacunas para el coronavirus (Covid-19), informó el presidente del ente cívico, Rómulo Calvo.

“Conseguimos lo más importante, que es el cupo de venta y a un precio accesible, teniendo en cuenta que lo más difícil es lograr el cupo por la gran demanda mundial por las vacunas; ahora exhortamos a las autoridades correspondientes unificar fuerzas para la compra”, dijo.

A través de una carta oficial dirigida a Rómulo Calvo, el presidente de InnovativeHealth LATAM, Sergio Enderica González, afirmó que su propuesta busca atender los requerimientos de inmunización para el Covid-19 de la población boliviana.

“Para que la propuesta se ajuste a sus requerimientos, hemos realizado un importante esfuerzo, ajustando los apartados técnicos y económicos a sus necesidades para que, de esta manera, consigamos reflejar nuestro interés y compromiso con su país (Bolivia). Estamos seguros que nuestra propuesta va a poder ilustrar un nivel diferenciador en innovación, capacidad y calidad”, se lee en una parte del documento.

Enderica resalta que son “conscientes de la dimensión e importancia del proyecto y es por esto, que ponemos a su consideración todos nuestros esfuerzos operativos y administrativos, asumiendo el compromiso y la responsabilidad de resguardar la vida y seguridad de los bolivianos”.

El presidente en ejercicio del Comité, Fernando Larach, en conferencia de prensa, exhortó a las autoridades subnacionales, nacionales y empresarios a unir fuerzas para lograr la adquisición de las dosis.

Detalló que la propuesta del cupo de vacuna conseguido es para la Janssen, con una orden mínima de 500 mil dosis, a un costo de $us 16 cada una; mientras que para la Astrazeneca, con una orden mínima de 300,000, a $us 15 por dosis.

“Es bueno aclarar que la propuesta habla de que el producto estaría puesto en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, es decir que el Comité ha abierto puertas para que los distintos niveles de Gobierno puedan adquirir las dosis en una entrega máxima de tres semanas”, afirmó.

La propuesta de la empresa sobre el cupo disponible de vacunas


/ANF/

Etiquetas

    Comité pro Santa Cruz,Vacunas anti-Covid-19