MOVIL 1
escritorio (1)

Sociedad

27 de junio de 2022 12:38

Comité pro Santa Cruz convoca a una marcha en repudio al narcotráfico tras caso Porongo

La concentración será en la Plaza del Estudiante a las 17.00; al terminar la macha, los cívicos se reunirán en el atrio de la catedral y, desde ahí, el presidente del Comité pro Santa Cruz ofrecerá su discurso

civico Fernando Larach, vicepresidente Comité pro Santa Cruz.
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 27 de junio de 2022 (ANF).- El vicepresidente Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, informó que la institución cruceña  determinó convocar a una gran manifestación para mañana por la tarde en repudio al narcotráfico y por una verdadera justicia.  

“Todos, cambas, collas, chapacos, blancos, morenos, yescas, ricos, todos a todos nos debe preocupar este flagelo a la sociedad que es el narcotráfico. Todos tenemos familia, todos tenemos hijos que pueden caer en desgracia producto de la delincuencia y el narcotráfico. Es obligación de un padre de familia, de un hermano mayor, de un abuelo, de un tío, preocuparse por su familia”, indicó Larach ante medios de comunicación.

La concentración será en la Plaza del Estudiante a las 17.00; al terminar la macha, los cívicos se reunirán en el atrio de la catedral y, desde ahí, el presidente del Comité pro Santa Cruz ofrecerá su discurso, a además de otros actores de la iglesia y de la sociedad civil.

La preocupación de la población cruceña surge luego del asesinato de tres policías en el municipio de Porongo, la semana pasada, a manos de un grupo armado que tuvo una gresca con los efectivos del orden que intentaron dispersar a personas que habrían estado  bebiendo y protagonizando carreras con motos.

Santa Cruz tiene dos principales zonas rojas del narcotráfico: Yapacaní y San Matías. Además, del norte del país, principalmente en las fronteras con Brasil y Perú, según el diputado de Comunidad Ciudadana, Saúl Lara.




//FPF//





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias