Acceso a clientes

Sociedad

16 de septiembre de 2020 18:00

Comisión que investiga caso respiradores dice que hubo "corrupción flagrante" en compra de equipos

Zabala lamentó que “ni una sola persona en función de gobierno quiso venir a rendir sus declaraciones”.

H 1 de los 170 respiradores de la marca Respira que llegó a Bolivia. Foto: RRSS
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 16 de septiembre (ANF). - La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que investiga la adquisición de respiradores, insumos y equipos para la lucha contra el coronavirus (Covid-19) concluyó, en su informe, que hubo un “flagrante caso de corrupción” en la compra de los 170 respiradores españoles y 324 chinos.

La investigación se dividió en varios casos: Respiradores I referido a la adquisición de los 170 respiradores españoles; Respiradores II sobre los 324 equipos de procedencia china; y otro caso por el problema de la falta de oxígeno, la provisión de insumos y equipos para la Caja Nacional de Salud, y la compra y distribución de material e insumos a nombre de la pandemia de funcionarios subalternos de varias carteras de Estado.

“Concluimos y demostramos que se cometieron muchas vulneraciones de la ley y además fueron apañadas por alteraciones en los precios y en los procesos, lo que lleva a actos de corrupción flagrantes que son muy claros”, refirió, el presidente de la comisión, senador Ciro Zabala (MAS).

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias