Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Comisión del TIM 1 busca subsanar con Autonomías observaciones a ley de unidad territorial

Una comisión de cinco personas llegó a la ciudad de La Paz para sostener reuniones con el Viceministerio de Autonomías.
6 de Abril, 2021
Compartir en:
El TIM 1 busca constituir su gobierno indígena. Foto: Internet
El TIM 1 busca constituir su gobierno indígena. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de abril (ANF).- Una comisión de cinco personas del Territorio Indígena Multiétnico (TIM) 1 llegó a la ciudad de La Paz para reunirse este jueves con el Viceministerio de Autonomías con el objetivo de subsanar las observaciones a su ley de unidad territorial.

“Tenemos unas observaciones por parte del Viceministerio de Autonomías. El año pasado ya se había subsanado esas observaciones de unas coordenadas de la ley de unidad territorial. Veremos de reunirnos con el viceministerio para subsanar estas observaciones”, dijo el dirigente Roly Salvatierra.

Esta norma debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sido impulsada desde el 2018, el TIM 1 avanza en la constitución de su gobierno autónomo indígena desde hace una década.

El estatuto autonómico que se encuentra en el Tribunal Constitucional Plurinacional y esta normativa de la creación de la unidad territorial son requisitos importantes para constituir su gobierno de autónomo indígena.

“Cualquier observación siempre tiene su detalle, puede afectar al proceso, porque eso tiene que estar en limpio no tiene que tener ninguna observación”, declaró Salvatierra.

El Territorio Indígena Multiétnico se encuentra entre dos municipios del departamento de Beni, en San Ignacio de Moxos y en San Borja.

/NVG/

Etiquetas

    Indígenas del TIM