banner movil Torres

Sociedad

14 de mayo de 2019 18:10

SUS: Colegio Médico de La Paz va al diálogo con el Gobierno; no descarta paro de 48 horas

El monto adeudado con el sistema público de salud asciende a Bs 120 millones y hasta la fecha el gobierno no desembolsó los Bs 200 millones para la implementación del SUS.

hospital 1 Pacientes en el Hospital de Clínicas. Foto: ANF
CNC movil

La Paz, 14 de mayo (ANF).- El Colegio Médico de La Paz asistirá a la reunión con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, este 15 de mayo en Cochabamba sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS). Sin embargo, no descarta parar 48 horas el próximo jueves y viernes si el Gobierno no cumple sus compromisos.

“Mañana veremos cuál es el informe que brindará la Ministra (Montaño) porque hasta este momento nosotros no hemos visto nada de los (Bs) 200 millones que tenían que invertir en el Sistema Único de Salud, más bien siguen las deudas y las deudas hasta ahora no se pagan que son de la gestión 2018”, informó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

El dirigente espera que en la reunión se determine el cumplimiento inmediato de los compromisos asumidos por el Gobierno. A partir de los resultados del encuentro se determinará si se llevará o no a cabo el paro médico de 48 horas.

/ANF/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias