banner movil Torres

Sociedad

10 de mayo de 2019 15:42

Médicos advierten parar 48 hrs. por deudas a los hospitales y Gobierno llama al diálogo

La reunión propuesta por el Gobierno es para el miércoles. Los médicos piden que el Ministerio de Salud pague hasta el martes Bs 120 millones que adeuda a los hospitales públicos.

WhatsApp Image 2019-05-10 at 15.39.58 Pacientes en la Unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas. Foto: ANF
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 10 de mayo (ANF).– El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea advirtió con un paro de 42 horas para la próxima semana si el Ministerio de Salud no paga la deuda de Bs 120 millones que tiene con los hospitales públicos de la urbe. La titular de salud, Gabriela Montaño convocó a instalar un diálogo.

“El Ministerio de Salud tiene plazo hasta el martes (14 de mayo) para pagar los Bs 120 millones de deudas que tiene con hospitales públicos. Caso contrario, nosotros vamos a decretar un paro de 48 horas para el miércoles y jueves”, dijo.

Por su parte, Montaño informó, este viernes, que se envió una carta a los profesionales en salud para iniciar un diálogo, donde además se definirán mecanismos para garantizar la continuidad de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en la sede de Gobierno. La autoridad exhortó a los galenos evitar las medidas de presión.

/MLA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: