Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Colcapirhua: Inundación deja un saldo de 3.000 familias afectadas y casas anegadas

Durante la madrugada de este lunes, la intensa lluvia y los canales de desagüe tapados con ramas de árboles, provocaron el rebalse de agua, que inundó varias zonas a largo de los kilómetros 6 y 7 de la avenida Blanco Galindo.
12 de Febrero, 2018
Compartir en:
Inundación en domicilios de Colcapirhua . Foto: Raúl Rocha

La Paz, 12 de febrero (ANF).- El alcalde del municipio de Colcapirhua en Cochabamba, Mario Severich, informó que el desborde de un canal dejó este lunes cientos de casas inundadas y más de 3.000 familias afectadas.

"Todas las viviendas de la Blanco Galindo, desde el kilómetro 6 hasta el kilómetro 7, están inundadas porque se ha desbordado el canal de La Florida”, comunicó la autoridad municipal y agregó que son “un poco más de 3.000 familias" afectadas.

Durante la madrugada de este lunes, la intensa lluvia y los canales de desagüe tapados con ramas de árboles provocaron el rebalse de agua, que inundó varias zonas a largo de los kilómetros 6 y 7 de la avenida Blanco Galindo en Colcapirhua, entre ellas Duralit, Sausalito, Holanda y Morococagua.

Lugares donde el agua llegó a más de un metro de altura, por lo que las viviendas se vieron seriamente dañadas. Vecinos mediante mensajes pedían que se les envíe a la brevedad bombas de agua para expulsar el líquido y evitar el remojo de las casas. 

La Alcaldía de Colcapirhua y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizaron trabajos para destapar el canal de desagüe a fin de devolverlo al curso del río.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Colcapirhua,Inundaciones