Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

COED sugiere retrasar retorno a las aulas por una semana más en La Paz por alza de contagios

Otra de las recomendaciones del COED es impulsar la vacunación en los establecimientos educativos.
28 de Julio, 2022
Compartir en:
Las autoridades en reunión del COED. Foto: Gobernación
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de julio de 2022 (ANF). - Ante el incremento de contagios por Covid-19 en el departamento de La Paz, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) recomendó al Ministerio de Educación retrasar el retorno a las aulas de forma presencial y apostar por la educación virtual y semipresencial hasta el fin de la quinta ola prevista hasta mediados de agosto.

El gobernador Santos Quispe señaló que las medidas son asumidas por el incremento de contagios, teniendo en cuenta que el miércoles el Servicio Departamental de Salud reportó 1.160 nuevos positivos.

“Los casos están en aumento, tenemos más de 1.000 contagios por día y es alarmante, por eso estamos asumiendo estás medidas”, indicó Quispe, tras una reunión con el COED.

La autoridad departamental afirmó que lo ideal sería ampliar por una semana más el descanso pedagógico en la urbe paceña debido a que la meseta de la quinta ola está prevista entre la segunda y tercera semana del próximo mes.

“Se recomienda al Gobierno central que se retrase el inicio de clases presenciales por una semana más de agosto en el departamento de La Paz por la escalada de contagios del Covid-19”, afirmó la autoridad departamental.

Otra de las recomendaciones del COED es impulsar la vacunación en los establecimientos educativos, también sugieren que los docentes impartan capacitaciones sobre medidas de bioseguridad en las aulas, además de informar sobre brotes de contagios al Sedes.

Para los actos protocolares por el 6 de agosto exhortan el uso estricto de barbijo y el cumplimiento de la distancia social, también piden que las personas que participen de estas actividades tengan las dosis completas  de la vacuna anticovid.

Tras dos semanas de ampliación en las vacaciones de invierno, el Ministerio de Educación confirmó que el retorno a clases presenciales será el lunes 1 de agosto; sin embargo, profesionales médicos piden que las actividades escolares se realicen en la modalidad virtual para evitar contagios masivos en las unidades educativas.

/ANF/nvg/

Etiquetas

    Contagios,Covid-19,la paz