Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Cochabamba: Policía gasifica a pobladores de Sipe Sipe; Sacaba continúa bloqueando

Estallan dos conflictos en Sipe Sipe y Sacaba, Cochabamba sin conexión con oriente y occidente.
26 de Marzo, 2019
Compartir en:
Gasificación en Sipe Sipe. Foto: Captura video de Sipe Sipe

La Paz, 26 de marzo (ANF).- La demanda de renuncia de la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, en medio de un bloqueo de caminos derivó en un enfrentamiento entre efectivos de la Policía y los pobladores del municipio cochabambino. Existe otro conflicto en el municipio de Sacaba.

Dos conflictos municipales terminaron aislando a Cochabamba del resto del país. Los pobladores del municipio de Sipe Sipe se movilizan desde el lunes, la mañana de este martes iniciaron un bloqueo de caminos; al igual que Sacaba por denuncias de corrupción.

La policía se enfrentó con gases lacrimógenos a los ciudadanos de Sipe Sipe, que bloqueaban en la avenida Blanco Galindo, según se puede observar en videos compartidos por el diario Los Tiempos.

Exigen la renuncia de la alcaldesa Heredia del MAS, después que la autoridad municipal habría desconocido un convenio por el que aceptaba que la Contraloría General del Estado investigue su gestión.

Por otra parte, los pobladores de Sacaba también iniciaron sus medidas de presión con el bloqueo en la avenida Villazón en la ruta hacia Santa Cruz.

Denuncian que existen varios casos de corrupción en el Gobierno Autónomo Municipal.

Los bloqueos en Sipe Sipe y Sacaba han dejado a Cochabamba cercada e imposibilitada de comunicación con oriente y occidente.

La terminal de transporte terrestre en Cochabamba suspendió la salida de buses por los bloqueos. Mientras que en La Paz, la flota Dorado informó a ANF que estaban saliendo pese al bloqueo, aunque esperaban un informe sobre los puntos de bloqueo.

/NVG/

Etiquetas

    Ennfrentamientos,Municipios,Conflictos