Sociedad

13 de marzo de 2018 22:22

Cochabamba: Funcionarios ediles rescatan a un cóndor en Tiquipaya

“El cóndor estaba en un machón de una vivienda. Está cansado y estresado pero hemos procedido a recuperarlo”, informó el director municipal de Madre Tierra, Aurelio Ayala.

El cóndor sobre el muro de un domicilio en la localidad de Tiquipaya. Foto: Captura de pantalla
UCBX 415x90

La Paz, 13 de marzo (ANF).- Funcionarios del municipio cochabambino de Tiquipaya rescataron la tarde de este martes a un cóndor hembra que se encontraba en la parte superior del muro de un domicilio en el sector de Cuatro Esquinas.

“El cóndor estaba en un machón de una vivienda. Está cansado y estresado pero hemos procedido a recuperarlo”, informó el director municipal de Madre Tierra, Aurelio Ayala, en contacto con los medios locales. 

Según la explicación del funcionario, el ave de aproximadamente tres años de edad se mostró nervioso ante la presencia de muchos vecinos que se acercaron al lugar y comenzaron a tomarle fotos.

En un video aficionado se puede ver que el cóndor se mantiene sobre el muro sin inmutarse hasta la llegada de los funcionarios ediles que intentan tomarlo por las patas, pero no logran bajarlo hasta que el ave finalmente cae al patio de la vivienda y es capturado con ayuda de una manta.

Debido a su estado de estrés la captura no fue sencilla puesto que el cóndor opuso resistencia, sin embargo, se la condujo hasta dependencias ediles donde será evaluada por un veterinario porque aparentemente se encontraría herida.  

Las autoridades aseguraron que el cóndor será liberado tras la revisión en la parte montañosa de aquella región, lugar donde habitan otras aves de su misma especie.

/ANF/



Noticias relacionadas: