Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Cochabamba está en paro en demanda de respeto al 21F y la abrogación del Código Penal

El alcalde José María Leyes calificó de contundente el paro en Cochabamba.
16 de Enero, 2018
Compartir en:
Uno de los puntos de bloqueo en Cochabamba. Foto: @ArturoMurilloS
Uno de los puntos de bloqueo en Cochabamba. Foto: @ArturoMurilloS
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de enero (ANF).- Diversos sectores sociales de Cochabamba cumplen este martes el anunciado paro de actividades en demanda del respeto al voto popular expresado en el referendo del 21 de febrero de 2016 y la abrogación total del nuevo Código de Sistema Penal.

Desde las primeras horas de la mañana, transportistas, vecinos y otros sectores salieron a bloquear las principales calles y avenidas. Además esta medida de presión es apoyada por la alcaldía municipal de Cochabamba.

El alcalde José María Leyes, que en pasadas horas dijo ante los medios de comunicación que con orgullo el gobierno municipal apoya la protesta, calificó de contundente el paro.

“La Llajta vive una jornada de paro contundente. Las familias cochabambinas están unidas (…) diciéndole NO al Código Penal y exigiendo respeto al 21F”, expresó Leyes, mediante su cuenta oficial de Twitter.

Fotos: RRSS

El senador Arturo Murillo, a través de la misma plataforma, agregó que hay más de 1.000 puntos de bloqueo, aunque algunos medios locales de Cochabamba reportaron inicialmente que existen cerca de 30 puntos de conflicto.

“Este es un paro del pueblo molesto y cansado por el manoseo y abuso de Evo Morales. Escuchen, están a tiempo. Respeto al 21F y abrogación del Código Penal exige el pueblo”, remarcó Murillo.

Entre tanto, la terminal de buses informó que la salida de buses fue suspendida por los bloqueos.

En las últimas semanas se intensificaron las protestas sociales en el país.

/ELCA/

Etiquetas

    Paro en Cochabamba