Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Cochabamba dicta cuarentena rígida desde el jueves hasta el domingo por explosión de Covid-19

El departamento de Oruro también cumplirá una cuarentena rígida los feriados, sábados y domingos a partir de la fecha hasta el 15 de junio.
2 de Junio, 2021
Compartir en:
La población cochabambina se abastece de alimento en un mercado. Foto: Dico Soliz/Opinión
La población cochabambina se abastece de alimento en un mercado. Foto: Dico Soliz/Opinión
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 2 de junio (ANF). – Ante el incremento acelerado de contagios de coronavirus (Covid-19), el departamento de Cochabamba determinó dictar cuarentena rígida a partir de las 14.00 horas del jueves hasta el domingo, informó el Comité de Emergencia Departamental (COED).

Además desde el lunes 7 al 10 de junio, la circulación peatonal y vehicular será de 05.00 a 19.00.

Las actividades deportivas se realizarán sin público, los locales atenderán con 50% de su capacidad, el transporte público deberá tener el 75% de su capacidad. Los mercados deben funcionar cumpliendo las medidas de bioseguridad. El uso de barbijo, alcohol y el distanciamiento social es obligatorio.

La población podrá abastecerse de productos y artículos de la canasta familiar para tener alimentos el fin de semana hasta este jueves a las 14.00.

El miércoles 9 de junio se evaluarán los resultados de las medidas para tomar nuevas determinaciones.

Cochabamba, el martes, registró un récord de casos desde el inició la pandemia, con 1.025 positivos en un día, lo que generó alarma entre los ciudadanos y las autoridades.

LAS RESOLUCIONES DEL COED


Oruro

En Oruro también se determinó cuarentena rígida, los feriados, sábados y domingos a partir del 3 hasta el 15 de junio. Sin  embargo, los gremialistas anunciaron desacato porque consideran que la medida atenta contra su economía.

Entre otras medidas se restringió el horario de circulación peatonal y vehicular de 06.00 a 20.00 horas de lunes a viernes en todo el departamento.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Cuarentena rígida