Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

COB: lo que más importa es que trabajadores de exAasana reciban sus beneficios sociales

El dirigente es cuestionado por su sumisión al gobierno del MAS, por lo que “no puede defender a los trabajadores de la masacre blanca”, señalaron exdirigentes sindicales.
7 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Dirigente Juan Carlos Huarachi.
La Paz, 7 de diciembre (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, señaló este martes, tras una reunión con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, que lo que más importa al ente matriz es el pago de los beneficios sociales a todos los despedidos de la exAasana.

“Lo que nos importa a nosotros en estos momentos es que los trabajadores reciban sus beneficios sociales de acuerdo a los plazos establecidos, el día de mañana el ministro va a emitir el pago de beneficios sociales de acuerdo a los plazos correspondientes”, dijo Huarachi al salir de la reunión.

El 2 de diciembre, el gobierno determinó la eliminación de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), con la destitución de todos sus trabajadores, y en su lugar crear la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol). Aasana fue cerrada tras 54 años de funcionamiento.

“Estamos reuniéndonos para hacer cumplir el derecho de los trabajadores y lo más importante es el pago de beneficios sociales, horas extras y otros”, dijo Huarachi.

El dirigente es cuestionado por su sumisión al gobierno del MAS, por lo que “no puede defender a los trabajadores de la masacre blanca”, señalaron exdirigentes sindicales.

“Juan Carlos Huarachi y todos los de la COB deberían hacer cursos de formación política sindical, porque ahora son hombres manejados por las manos azules y eso es malo para el movimiento obrero”, afirmó Jaime Solares, exejecutivo de la COB.

/ANF/

Etiquetas

    AASANA