banner movil Torres

Sociedad

9 de septiembre de 2019 20:37

Cívicos impulsan un cabildo para definir medidas en defensa de la Chiquitanía

Líderes cívicos se reunieron con pobladores de Roboré para dar un ultimátum al Gobierno para que declare de una vez desastre nacional. Amenazan con tomar medidas drásticas para defender la Chiquitanía.

forestal Incendio en la Chiquitanía. Foto: radio Fides
CNC movil

La Paz, 9 de septiembre (ANF). – El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que el martes se reunirá la Asamblea de la Cruceñidad y en ese encuentro se pedirá que se realice un cabildo en favor del pueblo chiquitano y dar un ultimátum al gobierno para que declare zona de desastre nacional con el fin de salvar la Chiquitanía.

“Los pedidos que se hacen desde la Chiquitanía son desde movilizaciones, marchas y exigencias concretas a las actividades que la vamos a definir mañana en consenso entre todos porque no hay absolutamente nada dirigido, nada planeado, nada está descartado, más aún cuando un cabildo define”, afirmó Camacho.

El líder de los cívicos dijo que la Chiquitanía se está quemando y lo que se pretende es evitar que el fuego consuma todos los bosques, pastizales y fauna. "Y la única forma es declarando una zona de desastre nacional para recibir más ayuda internacional", manifestó. 

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias