Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Cinco accidentes de tránsito cobraron la vida de 30 personas, en los primeros 12 días de agosto

El último hecho ocurrió en la mañana de este lunes, en la carretera Oruro- Potosí que dejó un saldo de dos personas heridas.
12 de Agosto, 2019
Compartir en:
Rescate de los cuerpos sin vida, tras el embarrancamiento del bus en Palos Blancos, ocurrido el domingo. Foro: Luis Tantani.
Rescate de los cuerpos sin vida, tras el embarrancamiento del bus en Palos Blancos, ocurrido el domingo. Foro: Luis Tantani.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de agosto (ANF).- En los primeros 12 días de agosto, se registraron cinco accidentes de tránsito de gravedad en diversas carreteras y avenidas del país. Estos siniestros cobraron la vida de 30 personas y dejaron 46 heridos.

“Con este que ha pasado hoy, de los casos graves son cinco de los cuales han resultado fallecidas 30 personas, y, aproximadamente, 40 heridos”, informó, a la ANF, el subgerente nacional de siniestros de la aseguradora Univida, Mael Burgoa.

Los cinco siniestros se registraron en Santa Cruz, Charazani, Palos Blancos, Achica Arriba y carretera Oruro-Potosí. Precisó que estos cinco casos están son los más relevantes, pero que hubieron otros casos, denominados habituales, que aún no fueron contabilizados.

Afirmó que esta aseguradora cubrirá los montos de cobertura por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de 22 mil bolivianos, por personas fallecidas, y hasta 24 mil bolivianos por heridos.

Asimismo, dijo que Univida, del 1 de enero al 31 de julio, registró 5.418 siniestros en todo el país, los cuales dejaron 8.393 accidentados y 408 personas fallecidas.

Santa Cruz

El primer hecho que se dio en este mes ocurrió en la ciudad de Santa Cruz, mediodía del 1 de agosto, cuando tres vehículos colisionaron, provocando un grave accidente de tránsito en la radial 17 y medio y cuarto anillo. A causa de este siniestro una persona falleció y tres resultaron heridas.

Apolo

El segundo hecho de tránsito se registró la noche del domingo 4, cuando un bus de la empresa Norteño se embarrancó unos 200 metros en el sector Jaramillo, bajada de Charazani, en el Norte del departamento de La Paz. Este dejó un saldo de 21 personas heridas y 14 personas muertas, 11 mujeres y tres varones.

De las 14 personas, 10 eran parte de una delegación de médicos de la fundación Med Fund que viajaba a realizar una campaña de salud a cuatro comunidades de Apolo: Siphia, Azariamas, Curiza y Piedra Blanca. Esta actividad se iba a realizar del 5 al 11 de agosto.

Achica Arriba

El accidente en la carretera La Paz-Oruro, en el sector Achica Arriba, del 8 de este mes, causó la muerte de una persona y seis heridos. El hecho ocurrió tras la vuelta de campana del “surubí” en el que viajaban. 

En este resultó herida la la candidata presidencial del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Ruth Nina, quien fue sometida a una cirugía por una fractura en la clavícula y por unas lesiones en el antebrazo derecho.

Palos Blancos

El cuarto accidente, también se registró en el norte paceño. Un accidente de tránsito, a la altura de Sapecho del municipio de Palos Blancos, de La Paz dejó el saldo de tres personas fallecidas y 14 heridas, según el primer reporte policial.

El hecho ocurrió a las cinco de la mañana de este domingo, cuando reventó la llanta del bus de la empresa Vaca Díez, que se dirigía de Guayaramerín (Beni) hacia ciudad de La Paz.

Oruro-Potosí

El último accidente de tránsito de estos 12 días se registró la mañana de este lunes. Este dejó un saldo de 11 muertos y dos personas heridas, el hecho sucedió en la carretera Panamericana Oruro-Potosí, a la altura de la localidad de Sora.

De acuerdo con el informe preliminar, el siniestro fue producto de la colisión frontal entre un camión que estaba cargado de minerales y un vehículo denominado “surubí”. El director de la Unidad Operativa de Tránsito de Oruro, Víctor Hugo Lizarazu, declaró que hubo "invasión de carril”.

Asimismo, se informó que fue aprehendido el conductor del camión, mientras se realicen las investigaciones para determinar las causas del hecho trágico que vuelve a enlutar al país.

/KG/

Etiquetas

    Accidentes de tránsito,Apolo,Palos Blancos