Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Cifra de infectados por Covid-19 sube a 29 en Bolivia; Santa Cruz registra 17 casos

Ante esta amenaza del Covid-19, la gobernación de Santa Cruz trabaja en la habilitación de un céntrico hotel como un hospital de primer nivel para atender a al menos 300 infectados.
24 de Marzo, 2020
Compartir en:
Secretario de Salud y Políticas Públicas de la gobernación, Óscar Urenda. Foto: Internet
La Paz, 24 de marzo (ANF).- La Gobernación de Santa Cruz informó este martes sobre un nuevo caso positivo de coronavirus en esa región, con lo cual la cifra en el departamento llega a 17 confirmados y a nivel nacional a 29.

La información fue proporcionada por el secretario de Salud y Políticas Públicas de la gobernación, Óscar Urenda, quien señaló que la paciente es de 55 años y contrajo el virus por contagio local.

“No son casos importados, ya están contagiando a otras personas, quédense en sus casas, hay gente en la calle que puede contagiarlos”, alertó la autoridad.

La nueva paciente se encuentra en perfecto estado de salud y se mantiene aislada; su familia también ingresó en cuarentena, señaló Urenda.

La autoridad reconoció que los casos van en aumento en esa región y llegará el momento en que se haga incontrolable. Ante esta amenaza, la gobernación de Santa Cruz trabaja en la habilitación de un céntrico hotel como un hospital de primer nivel para atender a al menos 300 infectados.

“La buena noticia que tenemos es que acabamos de hacer un acuerdo con el hotel Radisson que lo vamos a volver un hospital de primer nivel, el Sedes se va encargar de habilitarlo”, dijo en rueda de prensa.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia