Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Denuncian que la empresa que construía el hospital en Culpina entró en "quiebra"

El 2015, el presidente Evo Morales anunció la firma del contrato para la construcción del hospital de segundo nivel en Culpina. Para la obra se destinó Bs. 40.862.191 del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".
22 de Octubre, 2018
Compartir en:
Construcción del hospital de segundo nivel de Culpina. Foto: Correo del Sur.
Construcción del hospital de segundo nivel de Culpina. Foto: Correo del Sur.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de octubre (ANF).- El presidente del Comité Cívico de Culpina, Richard Ibáñez, denunció que la empresa que construía el hospital de segundo nivel en ese municipio del departamento de Chuquisaca entró en quiebra y la obra se encuentra paralizada.

“Presumimos que la empresa Consorcio Culpina, la que se hizo cargo (de la construcción del hospital) a inicios de este año, está en quiebra”, dijo el cívico a “Periodismo que cuenta”.

De acuerdo al dirigente, la construcción de la obra debió haber avanzado en 50%, pero apenas se registra un 25% de avance.

En septiembre de 2017, la prensa local ya había informado de la paralización de obras. Entonces la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) anunció que se retomaría la construcción y se adjudicó a otra empresa, que de acuerdo a Ibañez, determinó una política de reducción de salarios, entre otras medidas.

“Pero como entraron en quiebra se tiene a gente a la que se debe, mucha gente ha puesto su reclamo y tenemos una nota, dieron a conocer que han sufrido diferentes tipos de maltratos”, sostuvo.

El 2015, el presidente Evo Morales informó sobre la firma del contrato para la construcción del hospital de segundo nivel en Culpina sobre 2.658 metros cuadrados. Para lo cual se destinó Bs. 40.862.191 del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”. 

La moderna infraestructura debía ser concluida en un lapso de dos años, para beneficiar a los pobladores de Culpina, Villa Charcas, Incahuasi, Camargo y Las Carreras.

/MAMP/

Etiquetas

    Hospital de Culpina