Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

21 de noviembre de 2019 13:03

Chuquisaca: Hacen pausa en protestas para abastecer los mercados

El delegado defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, resaltó que la única condición que pusieron es el respeto a la institucionalidad de la movilización.

Sucre Sector de Yotala, Sucre. Foto: Correo del Sur
ANF-UCB 728x90px

La Paz, 21 de noviembre (ANF). – El delegado defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, confirmó este jueves que se consiguió una tregua con los bloqueadores de ese departamento, para permitir el abastecimiento de los mercados con alimentos y productos de primera necesidad.

Los movilizados mantienen cercada la ciudad por la renuncia de la presidenta interina, Jeanine Áñez.

“Esta mañana conversé con el ejecutivo Francisco Rentería, quien me dijo que ya se mandó la solicitud a todos los puntos de bloqueos para que hasta el mediodía estemos con todas las medidas de presión levantadas”, informó Martínez a Loyola Fides Sucre.

Aseguró que esta decisión es temporal, por lo cual, agradeció a los sectores movilizados que hayan aceptado la iniciativa de acceder a una pausa. Resaltó que la única condición que pusieron es el respeto a la institucionalidad de la movilización.

Martínez remarcó que es momento de flexibilizar las posturas ideológicas, por lo que llamó al Comité Cívico de Chuquisaca ceder en su actitud para llevar el proceso de pacificación de manera adecuada.

Acotó que en las movilizaciones se respetaron los derechos de los ciudadanos y no se registraron personas arrestadas, heridas ni mucho menos se tuvo personas fallecidas.

/RMP/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

ANF-UCB 336x90px

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias