Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Chuquisaca: Hacen pausa en protestas para abastecer los mercados

El delegado defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, resaltó que la única condición que pusieron es el respeto a la institucionalidad de la movilización.
21 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Sector de Yotala, Sucre.       Foto: Correo del Sur
Sector de Yotala, Sucre. Foto: Correo del Sur
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de noviembre (ANF). – El delegado defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, confirmó este jueves que se consiguió una tregua con los bloqueadores de ese departamento, para permitir el abastecimiento de los mercados con alimentos y productos de primera necesidad.

Los movilizados mantienen cercada la ciudad por la renuncia de la presidenta interina, Jeanine Áñez.

“Esta mañana conversé con el ejecutivo Francisco Rentería, quien me dijo que ya se mandó la solicitud a todos los puntos de bloqueos para que hasta el mediodía estemos con todas las medidas de presión levantadas”, informó Martínez a Loyola Fides Sucre.

Aseguró que esta decisión es temporal, por lo cual, agradeció a los sectores movilizados que hayan aceptado la iniciativa de acceder a una pausa. Resaltó que la única condición que pusieron es el respeto a la institucionalidad de la movilización.

Martínez remarcó que es momento de flexibilizar las posturas ideológicas, por lo que llamó al Comité Cívico de Chuquisaca ceder en su actitud para llevar el proceso de pacificación de manera adecuada.

Acotó que en las movilizaciones se respetaron los derechos de los ciudadanos y no se registraron personas arrestadas, heridas ni mucho menos se tuvo personas fallecidas.

/RMP/

Etiquetas

    Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca