Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Chocolate boliviano Saltus gana otro premio internacional

12 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Chocolates Saltus. Foto: saltuschocolate.com
Chocolates Saltus. Foto: saltuschocolate.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de diciembre (ANF/Brújula Digital).- El chocolate boliviano Saltus ganó otro premio internacional, esta vez a nivel mundial, en la ciudad de Florencia, Italia, en la categoría denominada “Premio de Catadores de Chocolate”.

La barra de chocolate Saltus, de 62%, con inclusiones de trozos de cacao, fue premiada con una medalla de plata en el torneo International Chocolate Awards.

Los ganadores de esta Final Mundial 2019 fueron elegidos en octubre pasado en la ciudad italiana de Florencia y la ceremonia de entrega de los premios fue celebrada recientemente en la ciudad de Antigua, Guatemala.

Saltus fue habilitada para participar del torneo de Florencia ya que en junio pasado dos de sus variedades obtuvieron medallas de plata en la edición de premios de las Américas, realizada en Nueva Jersey, Estados Unidos. Allí fueron premiadas las barras de chocolate de 62%, una con inclusiones de trozos de cacao y la otra con inclusiones de trozos de café, afirmó una nota de prensa.

La entrega de los premios se realizó esta vez en Guatemala, país productor de cacao, para hacer un reconocimiento al trabajo de los productores de esa planta. 

Con los galardones obtenidos, Saltus se convierte en la primera empresa boliviana que logra premios en este importante concurso internacional. Lo hizo compitiendo con renombradas empresas que se dedican a este rubro en todo el mundo. Aparte de Bolivia, también recibieron premios los siguientes países sudamericanos: Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, agrega el boletín de prensa.

“Como boliviana siento un enorme orgullo porque nuestro chocolate, que es producido con cacao de origen silvestre recolectado, fermentado y secado por socios indígenas de comunidades de los territorios indígenas del país, haya sido tan bien valorado por prestigiosos catadores de chocolate del mundo, convirtiéndonos en embajadores de la calidad y la Amazonía”, dijo Alejandra Márquez, gerente general de la empresa. Agregó que los premios ratifican “la alta calidad” de los chocolates Saltus.

Márquez explicó que la barra de chocolate ganadora fue producida con una selección especial de cacao silvestre obtenido en la tierra Tacana I, donde la comunidad indígena de Carmen del Emero recolecta y procesa el cacao silvestre a orillas del río Beni, en el norte de La Paz. 

“La propuesta de Saltus es producir chocolates amargos de la más alta calidad en su planta de Achocalla, que además estén libres de gluten, lácteos y nueces. Estos productos son orgánicos por ser producidos con cacao silvestre y la empresa continuará haciendo acuerdos justos con los productores”, explicó.

International Chocolate Awards, fundado en 2012, es una competencia independiente que reconoce la excelencia en la fabricación de chocolate fino. El jurado incluye una amplia gama de expertos internacionales: catadores, pasteleros, periodistas gastronómicos, blogueros, sommeliers y chefs. Contacto: Alejandra Márquez, celular 71522059.

///ANF

Etiquetas

    Saltus,Chocolate Saltus,premio