Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Chile: Recuperan el cuerpo sin vida de uno de los bolivianos atrapados en una mina

Martha Veizaga entre llanto dijo a la red UNO que les habían confirmado que Lenin y Salomón habían fallecido. Pidió ayuda a las autoridades para viajar a Chile.
15 de Junio, 2019
Compartir en:
El rescate del minero fallecido. Foto: Soy Chile

La Paz, 15 de junio (ANF).- El Servicio Médico Legal de Antofagasta retiró el cuerpo del minero boliviano que falleció en el yacimiento de San José ubicado en la ciudad de Tocopilla, Chile. Una pariente de Salomón y Lenin Veizaga dijo que ambos habían fallecido, sin embargo, las autoridades no han confirmado este extremo, en cambio, el rescate del tercer trabajador continuaría.

El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, informó que uno de los mineros había fallecido, Lenin Veizaga (19) y Salomón Veizaga (45) se encontraban en interior mina, el cuerpo de uno de ellos fue rescatado sin vida.

El portal de Soy Chile informó que el servicio médico “retiró hace algunos momentos el cuerpo del minero fallecido en la mina Directorio 8 San José de Tocopilla”, y que los familiares que se encontraban en la zona estaban notablemente afectados por el hecho.

No obstante Martha Veizaga entre llanto dijo que “Los dos, padre e hijo están muertos, ya nos han confirmado que están muertos, mi hermano y mi sobrino”, dijo a la red televisiva UNO.

Pidió ayuda a las autoridades gubernamentales para viajar a Antofagasta y posteriormente repatriar a sus parientes.

Entre tanto, Leonardo Condori que fue rescatado con vida, se encuentra en el Hospital de Tocopilla y su estado de salud es estable, el Gobierno Regional de Antofagasta informó que se encuentra con la vista vendada, con dieta líquida y se le realizó una contención emocional.

Por su parte, el viceministro Consular de Bolivia, Raúl Castro, dijo que aún estaban a la espera del tercer minero del que se desconocía su situación en interior mina.

/NVG/

Etiquetas

    Chile,mina,Atrapados,Accidente Mina,Antofagasta