banner movil Torres

Sociedad

10 de agosto de 2019 13:00

Centro médico de Adepcoca continúa como mercado ilegal de coca y con resguardo policial

La ANF llegó hasta el centro médico y observó que los taques de coca se comercializan de forma normal en este lugar, pese a que su funcionamiento no está amparado en la norma vigente.

WhatsApp Image 2019-08-09 at 16.13.26 Centro de Especialidades de Atención Integral de Adepcoca, con resguardo policia. Foto: ANF.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 10 de agosto (ANF).– Tras la toma del Centro de Salud de Especialidades de Atención Integral de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) el 31 de julio por parte de los dirigentes cocaleros de los Yungas afines al partido de Gobierno (MAS), el nosocomio continúa como “mercado ilegal” de la coca y tiene resguardo policial.

Así lo evidenció a ANF, que llegó hasta el centro médico poco más de una semana del conflicto y observó que los taques de coca se comercializan de forma normal en este lugar, pese a que su funcionamiento no está amparado en la norma vigente.

La reciente directiva paralela de Adepcoca determinó la semana pasada que funcionaría de forma “momentánea” en instalaciones de este hospital de segundo nivel, debido a las diferencias con la Adepcoca orgánica, que ocupa la sede de esta organización.

Su argumento fue que desde su inauguración hasta la fecha, este nosocomio no brindó atención médica porque aún falta equipamiento. Por ello, la nueva presidenta, Elena Flores, anunció que hasta que no puedan ocupar la sede y mercado legal de Adepcoca, realizarán su gestión desde allí.


/RMP/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias