Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Carlos Mesa responsabiliza al Gobierno de las muertes por la falta de oxígeno y medicamentos

El expresidente y líder político de oposición dijo que el Gobierno ya está siete meses en gestión y que es su responsabilidad de crear las condiciones para la lucha contra la pandemia.
2 de Junio, 2021
Compartir en:
Expresidente Carlos Mesa. Foto: ANF
Expresidente Carlos Mesa. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de junio (ANF).- El expresidente y líder opositor, Carlos Mesa, responsabilizó a las autoridades de la administración de Luis Arce, que están al frente del Gobierno, de cada una de las muerte en la pandemia del coronavirus (Covid-19) como consecuencia de la falta de oxígeno y medicamentos.

“Cada muerte causada por la falta de oxígeno o de medicamentos es responsabilidad de quienes gobiernan desde hace siete meses y tienen los recursos, el mandato y la responsabilidad de prevenir, proveer y garantizar la lucha contra esta pandemia”, se pronunció en su red social Twitter.

La exautoridad se manifestó en esos términos, en una coyuntura en la que país enfrenta la tercera ola de la pandemia y nuevamente se ha puesto en evidencia la crisis del sistema sanitario.

Por la cantidad de casos, los hospitales, en particular las unidades de terapia intensiva, han colapsado; la demanda de oxígeno se ha triplicado y en ciudades de Santa Cruz y Cochabamba se ha visto largas filas de ciudadanos para comprar botellones de este insumo.

También se ha advertido la escasez de algunos medicamentos y se ha registrado el incremento en los precios. El otro problema que se empieza a enfrentar es la falta de vacunas, los Sedes están advirtiendo esa situación, es el caso de Santa Cruz.

/NVG/

Etiquetas

    Vacunas,Salud,Covid-19,Carlos Mesa