Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Carlos Mesa repudia amenazas de Romero a un periodista por caso "narcopolicías"

El exrepresentante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz y periodista, Hernán Cabrera, manifestó su respaldo, tras conocerse un audio de una llamada telefónica del Ministro de Gobierno al periodista Guider Arancibia.
20 de Mayo, 2019
Compartir en:
Periodista Guider Arancibia y ministro Carlos Romero. Foto: Producción ANF

La Paz, 20 de mayo (ANF).- El expresidente y candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, repudió la amenaza del ministro de Gobierno, Carlos Romero, al periodista del diario cruceño El Deber, Guider Arancibia, por la investigación en el caso de los “narcopolicías”.

“Repudio la actitud de #CarlosRomero que amenaza a periodistas y medios que investigan las relaciones entre la policía, el poder político y el narcotráfico. Su comportamiento es propio del autoritarismo y atenta contra la #LibertadDePrensa y el #DerechoalaInformación”, manifestó Mesa desde su cuenta de Twitter.

Arancibia, denunció amedrentamiento por parte del ministro Romero, en el marco de la investigación del caso que involucra a exjefes policiales con Pedro Montenegro Paz, buscado por delitos de narcotráfico en Brasil y actualmente detenido en la cárcel de Palmasola en Bolivia.

“Hicimos una publicación el día 6 de mayo, con las revelaciones del señor coronel Gonzalo Medina (..) accedimos al acta de audiencia, al expediente y revelamos el testimonio del señor Medina (…). (Después de ello) recibo una llamada (…) era el señor ministro Carlos Romero, donde lanza algunas amenazas”, denunció Arancibia, este lunes, en una conferencia de prensa realizada en Santa Cruz.

La denuncia fue acompañada de un audio que revela que Romero realizó la llamada al periodista, en la que lo acusa de querer dañar su imagen y le advierte con hacer “caer todas las mentiras”.

El exrepresentante en Santa Cruz de la Defensoría del Pueblo y periodista, Hernán Cabrera, expresó su solidaridad con Arancibia. “Ante esta arremetida del poder, sé que nadie puede cuestionarte o poner en duda tu integridad profesional y el compromiso que ha acompañado tu labor como periodista. Te has enfrentado a sombras oscuras, a poderes ocultos, a interés mezquinos que han tratado de doblegarte, pero siempre has seguido la ruta firme del periodismo responsable, ético”, escribió en su Facebook.

/NVG/

Etiquetas

    Amenazas,amedrentamiento