Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Caritas Bolivia llevará ayuda para los afectados por incendios en la Chiquitanía

Colegios de convenio, universidades y religiosos recaudaron fondos para apoyar a las comunidades.
13 de Octubre, 2019
Compartir en:
Estudiantes del Colegio Ave María cuentan el dinero recaudado en favor de la Chiquitania. Foto: ANF
Estudiantes del Colegio Ave María cuentan el dinero recaudado en favor de la Chiquitania. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF). – La secretaria Ejecutiva de Pastoral Social Cáritas Bolivia, Marcela Rabaza Valverde, informó que, entre la última semana de noviembre, un grupo de esa institución viajará hasta las comunidades afectadas por los incendios en la Chiquitania para conocer sus necesidades más urgentes, luego de sufrir por los incendios forestales, y llevar ayuda.

“Vamos hacer un diagnóstico en sitio, la última semana de noviembre, en la Chiquitania para conocer las necesidades. Vamos a llevar recursos, donaciones para apoyar a las comunidades y personas afectadas por los incendios”, precisó.

Rabaza explicó a ANF, que la iniciativa solidaria se inició con una campaña de recaudación de dinero en favor de la Chiquitania el pasado 11 de septiembre en 42 establecimientos, entre colegios de convenio, la Universidad Católica Boliviana, San Francisco de Asís, la red de Fe y Alegría y la Confederación Boliviana de Religiosos (CBR) en 6 departamentos del territorio nacional.

Afirmó que la ayuda consistirá en dotación de alimentos, refacción de viviendas, tanques de agua e incluso, curación de animales exóticos, también víctimas del fuego que arrasó con miles de hectáreas de las reservas naturales.

“Los afectados han perdido sus casas y nosotros vamos apoyar en la reconstrucción, reparación de paredes, techos, tanques de agua que han sido derretidos por el fuego. Es probable que en la zona encontremos animales heridos, vamos a financiar su curación porque como Iglesia estamos comprometidos a cuidar la creación de Dios”, remarcó.

La campaña

La secretaria dijo que la campaña solidaria tenía un plazo hasta el 4 de octubre, pero por las muestras de solidaridad de estudiantes e instituciones religiosas se decidió continuar recibiendo la ayuda. Remarcó que hasta la fecha aún no se hizo el conteo final del monto recolectado en los siete departamentos, empero dijo que hasta el momento lograron un total de Bs 69 mil.

Se prevé que en los próximos días se oficialice el monto final recaudado en colegios, universidades e instituciones religiosas.

“Faltan los depósitos de Tarija, Potosí, Santa Cruz y departamento, el conteo se hará en los siguientes días. Pero, nosotros, como Caritas estamos yendo de colegio en colegio para hacer un informe de las recaudaciones”, dijo.

/MLA/MJM/

Etiquetas

    Chiquitanía incendios forestales,Caritas Bolivia