Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Calculan que el incendio en el Parque Tunari afectó a gran cantidad del bosque

El incendio se inició el pasado lunes y debido a los vientos se extendió hacia las comunidades de Wara Wara, Pacolla y Andrada. Por su lado el grupo SAR comunicó que la humareda persistirá por dos días más.
9 de Agosto, 2017
Compartir en:
Incendio en el Parque Nacional Tunari . Foto: Los Tiempos
Incendio en el Parque Nacional Tunari . Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 9 de agosto (ANF).- Autoridades han informado que el incendio en el Parque Nacional Tunari, en Cochabamba, que afectó aproximadamente 200 hectáreas, fue controlado pero aún hay sectores donde se reinician las llamas. 

“Hoy nos acaban de reportar que se han vuelto a reiniciar (las llamas)”, informó este miércoles el ministro de Defensa, Reymi Ferreira; según funcionarios de la Gobernación cochabambina la cifra aproximada de la zona afectada es de 200 hectáreas.

Dijo que se controló la propagación de las llamas con la utilización de 10.500 litros de agua y el despliegue de helicópteros, sin embargo aclaró que hay rebrotes de fuego en el lado oeste del Parque. "Es muy grande la extensión, no tengo todavía el reporte (completo)”, aclaró. 

Entre las hectáreas afectadas, hay zonas boscosas con pinos y eucalipto, además de cultivos, áreas verdes y campos de pastoreo; también existen en el Parque especies animales nativas. 

El incendio se inició el pasado lunes ydebido a los vientos se extendió hacia las comunidades de Wara Wara, Pacolla y Andrada. Por su lado el grupo SAR comunicó que la humareda persistirá por dos días más.

"De acuerdo a los reportes que tenemos es que ha sido un incendio provocado", agregó Ferreira.

En ese sentido, la Fiscalía Departamental de Cochabamba, informó que iniciará una investigación para conocer la causa del incendio. 

/MAMP/

Etiquetas

    Parque Tunari,incendio en Cochabamba