Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Borda pide a médicos evitar "formalismos" y plantear observaciones al SUS

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que una vez que la Comisión de Salud termine el tratamiento del proyecto será remitido a la Plenaria donde se aprobará en sus estaciones en grande y detalle.
4 de Febrero, 2019
Compartir en:
El presidente de Diputados, Víctor Borda. Foto: ANF
El presidente de Diputados, Víctor Borda. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de febrero (ANF).- El gobernante MAS prevé la aprobación del proyecto de ley del Sistema Universal de Salud en la Cámara de Diputados; recomendó al Colegio Médico de Bolivia evitar los “formalismos” y plantear sus observaciones concretas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dijo que una vez que la Comisión de Salud emita su informe pasará al Plenario donde se prevé su aprobación en grande y detalle, esta semana.

Comentó que de manera permanente ha llamado “públicamente” al sector salud para que presente sus observaciones o desacuerdos a la propuesta del SUS, “nos evitaremos de formalismos y carteos (…). Hasta he dado la señal ‘llámame’”, sostuvo Borda.

Señaló que si no plantean observaciones a la naturaleza jurídica, entonces, se entenderá que “hay otros móviles para que el Colegio Médico de Bolivia se movilice”.

En esta jornada el sector salud, magisterio y otros nuevamente se movilizaron en torno a un conjunto de demandas, sin embargo una de los principales temas de la agenda es el rechazo al Sistema Único de Salud, mientras no existan condiciones para su implementación.

/NVG/

Etiquetas

    Sistema de salud,Diputados