Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Borda anticipa aprobación del SUS ante la falta de observaciones de los médicos

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el Colegio Médico de Bolivia no tiene "observaciones de fondo" al proyecto de ley del SUS
11 de Febrero, 2019
Compartir en:
Presidente de la Cámara de Diputados: Foto: Twitter Diputados
Presidente de la Cámara de Diputados: Foto: Twitter Diputados
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de febrero (ANF).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anticipó que este lunes empezará la aprobación del proyecto de ley del Sistema Universal de Salud (SUS), porque el Colegio Médico de Bolivia ha demostrado que no tiene “observaciones de fondo”.

Borda manifestó que el Gobierno y el oficialismo han sido “bastante flexibles”, porque la organización colegiada había sido convocada el sábado para analizar a detalle “artículo por artículo” el proyecto de ley.

“No hay observaciones de fondo (al proyecto de ley), lo vamos a tratar el día de hoy (lunes). No cuestionan la naturaleza de la ley, ellos dijeron que no van a oponerse. La observación mayor es al tema financiero y a la sostenibilidad”, declaró el legislador.

La autoridad lamentó que el sábado el Colegio Médico de Bolivia apenas entregó un “resumen de una supuesta idea que plantean” respecto al SUS, sin que se realice el diálogo que habían demandado.

Insistió que la principal objeción al SUS es el referido al tema financiero y la sostenibilidad, no obstante, insistió que no existen “observaciones de fondo” al proyecto mismo.

Borda dijo que, en el proceso de implementación efectiva de la ley, si se verifica la falta recursos el Tesoro General de la Nación dotará los recursos que sean necesarios para una aplicación plena de la norma.

La sesión está convocada para este lunes a las 16.00, Borda aseguró que empezará la aprobación de la normativa

/NVG/


Etiquetas

  • Sistema único de salud