Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Bolivia suma 11 nuevos casos de coronavirus; la cifra de infectados se eleva a 194 y 14 decesos

El ministro dijo que la evolución de la pandemia muestra un creciente número de positivos en población joven.
6 de Abril, 2020
Compartir en:
El ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: Ministerio de Salud
El ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: Ministerio de Salud
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de abril (ANF). – El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó este lunes 11 nuevos positivos de coronavirus y tres decesos. A nivel nacional, la cifra se eleva a 194 y 14 fallecidos por el virus.

La autoridad detalló que los nuevos casos de Covid-19 son tres en Santa Cruz, cinco en La Paz y tres en Potosí.

“Hasta ahora, 16:00 se ha confirmado en Bolivia 11 nuevos casos de coronavirus, de los cuales cinco están en La Paz, dos en Patacamaya, dos en La Paz y uno en El Alto. Tres en Santa Cruz y tres en Potosí. En el transcurso del día se reportaron 105 negativos, el número total de afectados asciende a 194 casos”, dijo.

Señaló que los decesos se registraron uno en Cochabamba, un hombre de 60 años y dos en La Paz, dos adultos mayores de 62 y 67 años, quienes tenían patologías de base.

“Con esos últimos casos los decesos son de 14 fallecidos hasta la fecha”, agregó Cruz, durante su reporte diario sobre casos positivos en territorio nacional.

Asimismo, indicó que la evolución de la pandemia en nuestro Bolivia “muestra un creciente número de casos positivos en población joven y en mayor porcentaje de sexo femenino entre 20 a 39 años".

“Si bien, por la edad cuenta con un mejor sistema de defensa inmunológico, no están exentos de enfermarse o complicarse si tienen enfermedad de base. Recomendamos a este grupo población guardar las medidas de la cuarentena, distanciamiento social y aseos de manos, porque estamos encontrado casos de menores, aún lactantes, cuyos padres están en el grupo de mayores afectados”, aseveró.

/MLA/ 

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Ministro de Salud