Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Bolivia se sumará a la movilización mundial por el clima

Medios internacionales informan que centenares de organizaciones de jóvenes se han unido para luchar contra el cambio climático.
18 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Manifestantes contra el cambio climático en Barcelona.
Manifestantes contra el cambio climático en Barcelona.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de septiembre (ANF). – Entre el 20 y 27 de septiembre, diferentes países serán escenario de una de las mayores movilizaciones en demanda de políticas frente al cambio climático y Bolivia se unirá a esta iniciativa, inicialmente, con un plantón en puertas de la Asamblea Legislativa, en La Paz.

El plantón está previsto para las 09.00 del próximo 20 de septiembre, a la cabeza de los jóvenes de Fridays for Future (Viernes por el Futuro) y el mismo día, pero a las 17.00, estudiantes de diferentes establecimientos de la zona Sur también se concentrarán en la iglesia de San Miguel.

Esta protesta, denominada “sentada”, es un método de acción pacífica que tiene como fin ocupar espacios públicos para alertar sobre la gravedad de la crisis climática que se agudiza aún más por la quema de los bosques, según sus organizadores.

Además de estas acciones en La Paz, se han programado también otras en las ciudades de Santa Cruz (plaza 24 de Septiembre, a las 15.00, y el Cambódromo, a las 18.00); Cochabamba (plaza Sucre, 9.00); Tarija (plaza Luís de Fuentes, 10.00); y Potosí (plaza Simón Bolívar, 17.00).

La comunidad de residentes bolivianos en el extranjero, asimismo está convocando a asumir acciones en París (Francia) y Berlín (Alemania) para visibilizar el desastre que se vive, principalmente en la Chiquitanía, donde se estima que al menos tres millones de hectáreas de bosques y pastizales fueron destruidas por los incendios.

Para el viernes 27 de septiembre, desde las 9.00 en el atrio de la UMSA, está convocada una marcha y para las 17.00 del mismo día está prevista realizar una cadena humana desde la zona Sur hasta el centro de la ciudad de La Paz.

Medios internacionales informan que centenares de organizaciones de jóvenes se han unido para luchar contra el cambio climático. 

Una de ellas es la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas que establece que uno de los ejes de defensa de esta movilización es la Amazonía, dado que las “grandes corporaciones y el Gobierno de Estados Unidos también ponen en peligro el Amazonas y junto con China son los más grandes contaminadores del mundo y defensores de la industria del petróleo”.

/CSC/

Etiquetas

    Cambio climático