Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Bolivia se suma a las actividades por la Hora del Planeta que se realizará este sábado

En las ciudades capitales del país se desarrollarán concentraciones, caminatas y otras iniciativas como una forma de apoyar una buena causa.
26 de Marzo, 2022
Compartir en:
Actividades por la Hora del Planeta en Cochabamba en 2019. Foto: Los Tiempos
Actividades por la Hora del Planeta en Cochabamba en 2019. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 26 de marzo (ANF). - Por 14 años consecutivos, el país se suma a las actividades que se desarrollarán este sábado por la Hora del Planeta. Está previsto que en las ciudades capitales del país se realicen concentraciones y se acompañe con el apagado de luces desde las 20:30 hrs. hasta las 21:30 hrs.

El director ejecutivo de la fundación Canaru, Jorge Ruiz, invitó a instituciones públicas, privadas y a la población en general a que puedan ser parte de estos actos como una forma de cuidar y preservar el planeta.

“Todos los ciudadanos de La Paz podemos participar del evento principal que se llevará a cabo este sábado, a horas 20:00 en el atrio de la Iglesia de San Miguel, en Calacoto. Seguidamente se desarrollará una marcha por el planeta para expresar nuestra toma de conciencia respecto al cambio climático que estamos causando y comenzar a utilizar de mejor manera nuestros recursos”, puntualizó.

Después de dos años se realizan eventos de forma presencial, ya que debido a la pandemia por el coronavirus se suspendieron.

Según el cronograma de actividades publicado por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF por su sigla en inglés), en Santa Cruz se realizará una concentración de ciclistas a la altura del Cristo redentor que harán un recorrido hasta el Boulevard de La Brisas.

Mientras que en Potosí, Oruro, Cochabamba y otras regiones se replicarán estas acciones y otras como una forma de apoyar la buena causa.

La Hora del Planeta es un movimiento ambiental global que inspira, motiva y empodera a las personas para actuar en favor del planeta. Es una de las acciones colectivas por el medioambiente más grandes del mundo, que llega a más de 7.000 ciudades de más de 190 países.

Estas dinámicas se ejecutan en Bolivia desde el 2010 con la participación de miles de personas. Cada año, el movimiento crece con diversas iniciativas que generan conciencia acerca de que la naturaleza es la base fundamental de un planeta saludable y que es la solución inmediata.

/EUA//smr

Etiquetas