Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Bolivia registra 18 casos nuevos de coronavirus y la cifra de casos confirmados llega a 157

La cifra de fallecidos se mantiene en 10, según el titular de Salud.
4 de Abril, 2020
Compartir en:
El ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: Ministerio de Salud
El ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: Ministerio de Salud
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de abril (ANF). – El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó este sábado 18 nuevos casos positivos de coronavirus. La cifra de casos confirmados se eleva a 157 a nivel nacional.

La autoridad detalló que los nuevos casos se registraron 14 en Santa Cruz, dos en La Paz, uno en El Alto, y uno en Cochabamba.

“El reporte del día de hoy, 14 casos en la ciudad de Santa Cruz, tres de ellos en Montero, dos casos en La Paz, uno femenino y otro masculino, y otro en El Alto y en Cochabamba, en la localidad de Punata, un hombre (con diagnóstico positivo). Teniendo un total de 157 casos positivos", indicó.

Cruz aseveró que está jornada no se reportaron decesos por el Covid-19, por tanto, reiteró que la cifra de fallecidos en el país se mantiene en 10.

“El día de hoy no se han reportado fallecidos, teniendo una estadística de 10 pacientes”, informó en su reporte diario sobre casos de coronavirus en territorio nacional.

Dijo que la tasa de de mortalidad en el país, es del 6.8%, por la relación entre casos confirmados y número de decesos.

“Queremos explicar que el porcentaje es el 6.8%, este resultado sube por la presencia de dos pacientes de 49 y 50 años. Si trazamos la curva de edad de los otros pacientes en el rango de la tercera edad estamos en 1.4%, por tanto, de acuerdo al perfil epidemiológico estamos en una tasa de mortalidad que es acorde a la estadística mundial”, indicó.

/MLA/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia