Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Bolivia: 22 municipios pasan de riesgo alto a medio por casos de Covid-19, en una semana

De los 339 municipios que tiene el país, 48 se encuentran con riesgo alto, 173 con riesgo medio y 118 con riesgo moderado.
22 de Mayo, 2020
Compartir en:
Mapa de municipios según categoría de riesgo.

La Paz, 22 de mayo (ANF). – 22 municipios del territorio nacional cambiaron de categoría de Riesgo Alto a Medio por casos de contagio de coronavirus (Covid-19), en la última semana, según el tercer reporte del Índice de Riesgo Municipal que emitió el Ministerio de Salud.

De acuerdo al informe, entre esos municipios están Sucre (Chuquisaca), Achacachi, Malla, Cairoma, Cajuata, Chulumani y Copacabana (La Paz), Santivañez y Punata (Cochabamba), Oruro, Quillacas y Eucaliptus (Oruro), Potosí (Potosí), San Carlos, Pailón, Roboré, Cabezas, Vallegrande, San Julián y Puerto Suarez (Santa Cruz), San Ignacio de Mojos (Beni) y Cobija (Pando) y podrán flexibilizar la cuarentena.


Mientras que siete localidades subieron de riesgo medio a riesgo alto debido a la propagación del virus, entre ellos, están Umala (La Paz), Sipe Sipe, Villa Tunari y San Benito (Cochabamba), Yapacaní, Colpa Belgica y Fernández Alonso (Santa Cruz).

En Beni, el municipio de San Andrés, que tenía riesgo moderado, pasó a riesgo alto, por el acelerado ritmo de propagación de contagios de Covid-19.

Tres municipios, Culpina (Chuquisaca), Chimoré (Cochabamba) y Uyuni (Potosí) cambiaron de categoría de riesgo medio a moderado y Colomi (Cochabamba) subió de moderado a medio.

Mientras que Colpa Belgica, Trinidad y Montero encabezan la lista de las diez localidades con mayor riesgo alto de contagios, le siguen Moro Moro, Sipe Sipe, Fernández Alonso, San Pedro, Portachuelo, Sacaba y Mairana.


Según el tercer reporte, de los 339 municipios que tiene el país, 48 se encuentran con riesgo alto, 173 con riesgo medio y 118 con riesgo moderado.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, a partir del 11 de mayo el país entró a la fase de la “cuarentena dinámica”, con calificaciones según el grado de riesgo en informes semanales. La misma consiste en que cada municipio del país será clasificado en “riesgo alto”, “riesgo medio” y “riesgo moderado” y dependiendo de la cantidad y crecimiento de casos de coronavirus tendrá sus propias restricciones y flexibilizaciones.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Indice de riesgos,Indice de precios al consumidor