Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Bloquean la carretera Cochabamba - Santa Cruz por la paralización de la doble vía en Chimoré

La empresa debió entregar la obra el 2020 y el tramo del proyecto tiene una extensión de 17 kilómetros. El ministro de Obras, Edgar Montaño, anunció que se constituirá hasta el punto de bloqueo esta jornada
29 de Agosto, 2022
Compartir en:
Bloqueo en Chimoré

La Paz, 29 de agosto de 2022 (ANF).- Pobladores del municipio de Chimoré, Trópico de Cochabamba, bloquean la carretera principal Cochabamba – Santa Cruz desde esta madrugada en demanda de la conclusión de la doble vía que se encuentra paralizada desde hace más de un mes.

Los bloqueadores exigen que el Gobierno solucione el conflicto entre la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa  Carreteras del Trópico que tiene como su asociada a  la empresa Ciabol; advirtieron que no levantarán sus medidas de presión hasta que tengan respuestas de las autoridades nacionales.

“Creo que aquí el problema trae la empresa, la ABC ha hecho el 80% del desembolso para las planillas y no puede ser que la empresa haya ejecutado un 40 o 50%. Esa es la molestia, queremos pedir a la población comprensión”, dijo un dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Chimoré.

La empresa debió entregar la obra el 2020 y el tramo del proyecto tiene una extensión de 17 kilómetros. El ministro de Obras, Edgar Montaño, anunció que se constituirá hasta el punto de bloqueo esta jornada.

El comandante departamental de la Policía, Erick Olguín, recomendó optar vías alternas para sortear los dos puntos de bloqueo que se encuentran por la UNIBOL y por el puente Chimoré.

“Esta mañana, a las 05.30 se ha iniciado el bloqueo en Chimoré, hemos instruido a la terminal de buses que los buses de transporte público interdepartamental realicen el recorrido por el camino antiguo, esa vía está expedita y se están realizando los viajes al interior, especialmente a Santa Cruz, por esa vía”, advirtió el jefe policial.


//FPF//

Etiquetas

    Chimoré,Administradora Boliviana de Carreteras