Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Bioquímicos descartan paro de 12 horas en apoyo a médicos

El sector que efectivamente anunció que se sumará a las medidas de presión si no existe solución hasta este miércoles, es el de los médicos veterinarios.
12 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Presidente del Colegio Departamental de Bioquímica y Farmacia de La Paz, Henry Herrera  . Foto: Armin Copa

La Paz, 12 de diciembre (ANF).- El Presidente del Colegio Departamental de Bioquímica y Farmacia de La Paz, Henry Herrera, desmintió la paralización de actividades por parte de ese sector de salud en apoyo al paro médico, sin embargo no descartó asumir la medida más adelante.

“En relación a la fuente que sacó esa información no es fuente autorizada del sector, nosotros como Colegio Departamental de Bioquímica y Farmacia anunciamos ello después de haber llevado a cabo una asamblea con el sector”, sostuvo Herrera.

En las últimas horas profesionales farmacéuticos manifestaron la posibilidad de llevar a cabo un paro de 12 horas para el miércoles, en apoyo al paro médico que busca la abrogación del artículo 205 del Código de Sistema Penal, donde se hace referencia a la mala praxis profesional.

“Mañana no hay ningún tipo de paro en el sector”, sostuvo, sin embargo no descartó que más adelante se asuma la medida en apoyo a los médicos como parte del sector salud. “No están descartadas ese tipo de acciones, pero por el momento no se ha tomado en cuenta esa situación”, dijo y aseguró que la atención se llevará con normalidad.

Explicó que la determinación es muy delicada ya que las farmacias en hospitales no pueden cerrar, y comparó la importancia de su trabajo con el de emergencias y los turnos que se realizan en los nosocomios.

El sector que efectivamente anunció que se sumará a las medidas de presión, si no existe solución hasta este miércoles, es el de los médicos veterinarios.

El presidente del Colegio Veterinario de La Paz, Freddy Verástegui, anunció que se plegarán a las medidas del sector salud con paros escalonados, este martes ya participaron de bloqueos de rutas en la ciudad de La Paz. “Vamos a coordinar con el sector nacional para hacer paros escalonados en distintas veterinarias”, indicó.

Según Verástegui, el artículo 205 también podría afectar al sector de los veterinarios, al ser pasibles a sanciones por mala praxis, por lo que pidió al Gobierno no criminalizar el trabajo de los veterinarios a través de la normativa mencionada.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Paro médico