Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Beni: Inundaciones provocan la muerte de más de 3 mil animales y la evacuación de otros 45 mil

"Lo grave ya pasó", aseguró el gobernador Alex Ferrier.
6 de Febrero, 2019
Compartir en:
Animales afectados por las inundaciones en el Beni. Foto: Unitel/Captura de pantalla.
Animales afectados por las inundaciones en el Beni. Foto: Unitel/Captura de pantalla.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 6 de febrero (ANF).- Hasta el momento fueron trasladadas a zonas altas 45.677 cabezas de ganado por las inundaciones en el Beni y se registró la muerte de 3.417 animales, informó Javier Suárez, director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

 “Se tiene un reporte de 3.417 animales muertos por la inundación y se han evacuado, en esta última semana, 45.677 animales, (pero) el total de la afectación, en las poblaciones donde han surgido las inundaciones, llega a 65.375 animales”, dijo Suárez, según un reporte de Unitel.

Mientras, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo que la situación está controlada y lo más grave ya pasó, al menos en San Borja, que es el municipio beniano más afectado por las inundaciones.

“Estamos en San Borja desde hace tres días y podemos decir que la situación está controlada, (lo que pasó) fue muy grave y muy complicado (porque se registraron) 3.500 familias damnificadas (…) pero quiero decirles que lo grave ya pasó, ya empezó a bajar el agua en más de un metro”, remarcó.

Reyes es otro de los municipios más afectados del Beni y según el reporte preliminar de medios locales, al menos 600 familias de 30 comunidades fueron damnificadas por las inundaciones, mientras los pobladores de este sector permanecen refugiados sobre la plataforma de la carretera porque sus viviendas aún están anegadas.

Pero nosotros “también vamos a ir a ver el tema de Reyes”, apuntó el Gobernador, quien encabezó el traslado de ayuda a distintas comunidades del Beni, en coordinación con el Gobierno nacional y autoridades municipales.

/ELCA/ 

Etiquetas

    Inundaciones