Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Aguas descienden tras intensa lluvia que inundó tres municipios del trópico cochabambino

Pese a que las aguas bajaron, el Senamhi alerta que las lluvias seguirán el fin de semana en estos mismos sectores.
17 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Las calles de la localidad de Ivirigarzama quedaron totalmente inundadas por la lluvia.   Foto: Radio Kawsachun Coca
Las calles de la localidad de Ivirigarzama quedaron totalmente inundadas por la lluvia. Foto: Radio Kawsachun Coca
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de noviembre (ANF).- Tras la intensa lluvia que se registró la madrugada de este viernes en el trópico cochabambino, las aguas que inundaron localidades de los municipios de Shinahota, Puerto Villarroel y Chimoré comenzaron a bajar, aunque el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta por futuras precipitaciones para este fin de semana.

“Todo ya está controlado, están bajando las aguas de manera regular y se están haciendo los trabajos de prevención, limpieza y mantenimiento", informó el jefe departamental de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.

En horas de la mañana medios locales reportaron que gran parte de las localidades de los tres municipios del trópico cochabambino quedaron afectadas por la gran cantidad de agua que llegó a alcanzar la altura de 1,30 metros tras acumularse por las lluvias.

Comunidades como la de Ivirgarzama y Shinahota quedaron totalmente anegadas por el agua que se acumuló en las calles e ingresó a las casas de los pobladores afectando sus artefactos, muebles y otros enseres.  


No hay datos oficiales de la afectación

A momento se desconoce el número de familias que fueron afectadas por la intensa precipitación, al igual del perjuicio que provocó en los campos de cultivo de los habitantes de estas zonas que se vieron sorprendidos por la fuerza de este fenómeno natural.

“No se registraron daños de gran magnitud porque todo fue anegamiento (de agua). Actualmente nos encontramos evaluando la situación y no hay datos oficiales, pero ya bajan las aguas”, refirió el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, en contacto con ANF.  

Senamhi advierte de más lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió recientemente una alerta naranja tras pronosticar precipitaciones en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.

“Lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros, a ocurrir desde la tarde del día sábado 18 hasta la tarde del día domingo 19 de noviembre”, cita el comunicado.


/ANF/ 

Etiquetas

  • Inundaciones en el trópico
  • Cochabamba