Sociedad

4 de diciembre de 2022 12:10

Avasalladores toman centro turístico en Santa Cruz, se registra un herido y un desaparecido

Los loteadores armaron carpas y se incrementó la cantidad de ocupantes. Los propietarios claman por ayuda para que la Policía y autoridades competentes frenen este avasallamiento.

Captura Centro Turístico Kim en Santa Cruz. Foto: Captura video
300x250

La Paz, 4 de diciembre de 2022 (ANF). - Cerca de las 08:00 horas de este domingo, un grupo de personas con maquinaria pesada ingresó al Centro Turístico Kim, ubicado detrás de la refinería de Palmasola en Santa Cruz. Uno de los trabajadores fue golpeado en la cabeza y otro está desaparecido,  identificado como Juan Alegría.

“Este es el avasallamiento al Centro Turístico Kim, están con maquinaria pesada, mis dos trabajadores fueron a documentar los hechos, uno fue golpeado y al otro lo tiene secuestrado, es una persona mayor de edad y está secuestrado”, denunció Sun Chel Kim, hijo del propietario del lugar a través de un video en RRSS.

El predio se encuentra en la jurisdicción de La Guardia y la capital cruceña, tiene una extensión de 109 hectáreas. Se encuentra dentro de una zona de infiltración sur que es importante para la recarga de acuíferos.

A la vez, de acuerdo a El Deber, los trabajadores estaban desayunando y vieron que los loteadores ingresaron al terreno junto a maquinaria pesada, intentaron grabar el hecho para tener pruebas. Los agresores los identificaron y los golpearon.

El propietario cuestionó la falta de presencia policial pese a las constantes denuncias que realizaron. Sospecha que los uniformados están a favor de estos grupos, ya que asegura tener pruebas de que llegan por las noches, les dan seguridad y se retiran por la madrugada.

A pocas horas de iniciar el paro indefinido en Santa Cruz, se conoció que los integrantes de la Cooperativa de Micros "La Cruceña" y dirigentes del barrio "Cannan 74" tomaron esos predios y agredieron a la propietaria.

Incluso, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) María José Salazar, realizó una inspección al lugar donde se identificó que los avasalladores estaban quemando cerca de la refinería de Palmasola.

En el predio, los loteadores armaron carpas y se incrementó la cantidad de ocupantes. Los propietarios claman por ayuda para que la Policía y autoridades competentes frenen este avasallamiento.

/EUA//smr





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias