Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Auza dice que se desconoce destino de donaciones que recibió Gobierno de Añez para Covid-19

El MAS dio su voto de confianza al Ministro de Salud tras ser interpelado.
20 de Julio, 2021
Compartir en:
El ministro Jeyson Auza durante la interpelación. Foto: Ministerio de Salud
El ministro Jeyson Auza durante la interpelación. Foto: Ministerio de Salud
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de julio (ANF). – Durante su interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que a la fecha desconoce dónde fueron a parar las donaciones que llegaron al gobierno transitorio de Jeanine Añez para afrontar la pandemia del coronavirus (Covid-19) y aseguró que ya se investiga el hecho.

“Se están siguiendo las gestiones necesarias para conocer dónde fueron a parar las donaciones que llegaron, no se sabe dónde están”, agregó.

En la interpelación, la autoridad afirmó que a la fecha el país cuenta con  más de 6 millones y medio de dosis de vacunas contra el Covid-19.

“Tenemos garantizadas 18.720.962 dosis para cubrir a la totalidad de la población vacunable. A la fecha ya arribaron a nuestro país 6.551.050 dosis. En los siguientes meses llegarán 12.169.912 dosis”, dijo.

Los legisladores del MAS destacaron el informe de Auza sobre la vacunación contra el  Covid-19, el presupuesto para el Sistema Único de Salud (SUS) y el trabajo en la contención de la pandemia durante la segunda y tercera ola.

“Los resultados son claros y contundentes, en la primera ola, la tasa de letalidad fue de 6.2% que al haber habido tanta cantidad de muertos no se ha detectado la cantidad de casos que se tenía y estoy seguro que la tasa ha debido ser mucho más alta”, agregó tras realizar una comparación de su gestión con el anterior gobierno.

Remarcó que el presupuesto total del SUS alcanza a Bs 2.541.402.446,8. “Este 2021 en cuanto al SUS: En enero, febrero y marzo se ha depositado más de Bs 126 millones, en el segundo trimestre, abril mayo, junio, se ha asignado 114 millones. El SUS en su corto tiempo de vigencia alcanzó a 4.244.217 atenciones cubiertas gratuitamente. El SUS no solamente es paracetamol atiende una serie de enfermedades”, señaló.

La mayoría de los legisladores del MAS aprobó el informe de Auza y coincidió en que queda evidenciado que el Gobierno tiene un plan contra para afrontar la pandemia del virus.

/ANF/

Etiquetas

    Interpelación,Jeyson Auza,Pandemia