Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Admiten que protocolo de justicia con enfoque de género no se cumple

Aún alistan la implementación del plan.
22 de Mayo, 2018
Compartir en:
Edificio de la Suprema. Foto: ANF.
Edificio de la Suprema. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

Sucre, 22 de mayo (ANF).- Autoridades del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Supremo de Justicia admitieron que no se aplica el protocolo de justicia con enfoque de género y anunciaron la implementación del plan para su cumplimiento en tribunales de todo el país.

En pasados días, el presidente del Tribunal Supremo, José Antonio Revilla, informó que el “protocolo” no está siendo aplicado por falta de socialización con el personal de tribunales de justicia departamental.

Hoy, Omar Michel, consejero de la Magistratura, también manifestó que aún no se aplica el documento para juzgar con perspectiva de género, debido a la reorganización que todavía atraviesa la institución encargada de la fiscalización y control del Órgano Judicial.

“Cada jefatura, cada unidad está presentando sus planes estratégicos, tenemos pendiente el tema de género y esperamos que en una o dos semanas ya tengamos el plan para que como ente disciplinario podamos exigir a todas las instancias que forman parte del Órgano Judicial el cumplimiento de la normativa referente a la temática de género”, indicó Michel.

La autoridad judicial anunció que a través de la dirección nacional de políticas de gestión, de donde depende el área de género y derechos humanos, se implementará el plan para la correcta aplicación de los preceptos y normas que contempla el protocolo.  

El “protocolo de justicia con enfoque de género” fue aprobado el año 2015 como una política del Órgano Judicial.

El Comité de Género se conformó el año 2013 tras realizarse una Cumbre de Magistradas, evento que aglutinó a las máximas autoridades judiciales mujeres de Latinoamérica.


CTD/



Etiquetas

    justicia con enfoque de genero