Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Autoridades de salud llegan a Santa Cruz para definir una estrategia nacional contra la Covid

Auza planteó coordinar con los gobiernos subnacionales la aplicación del diagnóstico masivo, oportuno y gratuito y la vacunación para toda la población.
19 de Julio, 2022
Compartir en:
Ministro de Salud, Jeyson Auza, junto a algunos alcaldes municipales del departamento de Santa Cruz. Foto: Min de Salud

La Paz, 19 de julio de 2022 (ANF).-  Esta tarde iniciará el encuentro nacional de autoridades de salud en Santa Cruz para evaluar la quinta ola y definir estrategias coordinadas contra la Covid-19 y todas sus variantes en territorio nacional.

“Hemos venido a transmitir la estrategia que se tiene establecida como Gobierno y podremos escuchar las sugerencias de los distintos Servicios Departamentales de Salud que permitan, con el conocimiento real y local, poder optimizar la campaña de vacunación y de protección de la población”, sostuvo el ministro de Salud, Jeyson Auza en declaración a medios cruceños.

El evento tiene previsto iniciar a las 14.30 en el hotel Camino Real, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales de, al menos, siete departamentos.

Auza planteó coordinar con los gobiernos subnacionales la aplicación del diagnóstico masivo, oportuno y gratuito y la vacunación para toda la población.

La pasada jornada se confirmó la circulación de las variantes BA.4 y BA.5 en el país, cuyo potencial de contagio es alto. La reunión de esta jornada abordará estrategias que permitan contener la propagación del virus.

La autoridad de Salud aprovechó su presencia en la capital cruceña para lanzar una campaña de cirugías gratuitas contra la ceguera.



//FPF//

Etiquetas

    Covid-19,Bolivia