Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

ATT insta a medios de comunicación cumplir las restricciones contra el coronavirus

Además instruyó evitar la aglomeración de personas en sus programas, inclusive en programación pregrabada.
2 de Abril, 2020
Compartir en:
Foto archivo: P7
La Paz, 2 de abril (ANF).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instó este jueves a todos los medios de comunicación a cumplir con las restricciones y  medidas de prevención establecidas para evitar la propagación del coronavirus en el país, que hasta la fecha dejó 123 personas infectadas con ocho fallecidos.

Los decretos supremos 4199 y 4200 establecen las restricciones debidas para toda la población en el marco de la emergencia sanitaria y cuarentena total nacional que busca frenar la propagación sostenida del Covid-19.

La entidad pidió a los medios desarrollar sus actividades “con el personal estrictamente necesario, dotar del equipamiento de bioseguridad para sus funcionarios y utilizar videoconferencias y/o comunicación telefónica en la mayoría de sus entrevistas”.

Además instruyó evitar la aglomeración de personas en sus programas, inclusive en programación pregrabada.

El aislamiento social y mantenerse en casa es una medida importante para evitar la propagación de la pandemia que a nivel mundial superó los 720 mil infectados y causó más de 50 mil muertes.

La ATT pidió a los medios cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos, como el uso de barbijos, alcohol en gel y respetar el metro de distancia entre las personas, así como concientizar a la población respecto a la prevención del coronavirus.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia