Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Reelección: Carnavaleros suspenden sus actividades para sumarse a las protestas

El Presidente de la ACCC dijo que la suspensión de actividades por ahora es “temporal”, sin embargo, más adelante se asumirá una nueva determinación dependiendo de la situación política del país.
30 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras . Foto: ACCC
Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras . Foto: ACCC
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de noviembre (ANF).- La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) definió este jueves suspender sus actividades y sumarse a las medidas de presión que se impulsan en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que habilitó a Evo Morales para que se postule nuevamente a otra elección presidencial.

“Nosotros estamos con un pueblo convulsionado por el tema de la democracia que ha sido golpeada (…) por tanto ahora no amerita hablar del carnaval, no amerita hablar de fiesta, amerita estar replegado en el Comité Cívico para ver que va a determinar la Asamblea de la Cruceñidad”, dijo a ANF el presidente de la ACCC, Carlos Arrien.

Asimismo, la organización, mediante un comunicado, anunció que sus afiliados se sumarán “a cuanta movilización exista exigiendo el respeto a los derechos de la ciudadanía y el bien común”.

Los carnavaleros ya participaron la noche del miércoles de la concentraron de ciudadanos que se realizó en la plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña.

Los manifestantes cuestionan que el TCP haya desconocido el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que cerró la posibilidad de que Morales se vuelva a postular en las elecciones de 2019.

El Presidente de la ACCC agregó que por ahora la suspensión de actividades es “temporal” y dependiendo de la situación política del país se determinará una postura final de cara al carnaval 2018, que es la "fiesta grande de los cruceños". 

“Pero en este momento todas las actividades están paradas hasta nuevo aviso”, ratificó.

Además, Arrien sostuvo que es la primera vez que la ACCC asume una decisión de esta naturaleza para “tomar la batuta” de la lucha que iniciaron los cívicos.

Sin embargo, aclaró que la ACCC no acompañará expresiones violentas, aunque la determinación es que se deje las protestas que estaban centradas sólo en las redes sociales, para finalmente salir a las calles.

La Asociación aglutina a unas 500 comparsas. “Es mucha gente a la que representamos”, concluyó.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    ACCC,Carnaval cruceño