Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Asamblea Legislativa de Santa Cruz gestiona más recursos para comunidades afectadas por quemas

Por su parte la Alcaldía cruceña se puso en campaña para recolectar víveres y vituallas; al mismo tiempo gestionó enviar a Roboré bomberos, médicos y paramédicos.
19 de Agosto, 2019
Compartir en:
Incendios forestales. Foto: Internet.
Incendios forestales. Foto: Internet.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de agosto (ANF).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Hugo Salmón, informó que se gestionan más recursos para ayudar a las familias afectadas por los incendios forestales en la Chiquitanía.

Salmón también aclaró que la Asamblea está en estado de alerta y a disposición del Ejecutivo de la Gobernación, para sesionar cualquier requerimiento presupuestario relacionado a las emergencias forestales.

“La Asamblea Legislativa Departamental en este momento ha convocado sesionar hoy y mañana, y estamos en permanente alerta para poder atender cualquier requerimiento que nos haga el Gobernador y el Ejecutivo no solamente relacionado a aprobar presupuesto, sino también aprobar proyectos y compras que sean necesarios, para estos municipios que están en emergencia y en desastre”, explicó Salmón.

Además, explicó que existe un equipo de la gobernación especializado en detectar focos de calor con un sistema satelital para alertar y atender de manera inmediata.  

Resaltó que, de los cuatro municipios declarados en emergencia, Roboré es al que se le esté dando prioridad por registrar más mayores daños forestales.

“En este momento, el lugar más crítico es Roboré y se tiene trabajando todo un contingente por tierra con cisternas de agua y logística. Otro contingente trabaja en vía área”, aseguró.

Ayuda

Por su parte, la Alcaldía cruceña se puso campaña de recolección de víveres, enseres y vituallas para poder enviar a las familias afectadas por los fuegos descontrolados en la Chiquitanía.  

“Una recolecta de ayuda de víveres a nivel Santa Cruz, en ese entendido, podrán ustedes ver aquí. (…) Hemos visto que tres familias han perdido sus viviendas y, obviamente, esa gente y los rescatistas necesitan (ayuda)”, detalló el director de Seguridad Ciudadana, Daniel Clavijo.

La Comisión Intersecretarial de la alcaldía cruceña envió ayer a Roboré un contingente con enseres y medicamentos. Además, con todos los alimentos recolectados de los mercados, hoy enviarán otro camión hacia la Chiquitanía, de acuerdo con Clavijo.  

Tras los constantes reportes de incendio descontrolados en las comunidades de la Chiquitanía, las autoridades del Gobierno central, departamental de Santa Cruz como la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), fueron a verificar los lugares afectados por las quemas.

El último reporte que se tiene sobre los daños son que al menos, en menos de una semana, 500 mil hectáreas de bosques, pastizales y cultivos se incineraron. Las comunidades más afectadas son las de los municipios de Roboré y San Ignacio de Velasco.

/DPC/KG/

Etiquetas

    Chiquitanía,Incendios forestales,Roboré