Acceso a clientes

Sociedad

23 de marzo de 2020 11:37

Argentina en alerta porque ingresa a la fase de transmisión comunitaria de Covid-19

Esta confirmación genera mayor alerta dado que se convierte en una fase de riesgo porque no se puede identificar el circuito de contagio y por ende evitar su trasmisión.

Screenshot_20200323_113501 Autoridades de Argentina en rueda de prensa. Foto. La Nación
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 23 de marzo (ANF).-  Autoridades de Argentina confirmaron hace horas lo que toda a región temía, el primer caso de transmisión comunitaria del coronavirus en un paciente que no registra antecedentes de viajes ni contacto estrecho con algunas de las personas contagiadas en la actualidad.

"En la Argentina hay 266 casos confirmados, de los cuales 190 tienen antecedentes de viaje internacional, 59 transmisión local conglomerados, un caso no tiene antecedentes de viaje o contacto estrecho y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica", señaló Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, hoy ante los medios de comunicación argentinos.

Esta confirmación genera mayor alerta dado que se convierte en una fase de riesgo porque no se puede identificar el circuito de contagio y por ende evitar su trasmisión.

"Podemos decir que se está iniciando la transmisión comunitaria" del coronavirus en zonas "el AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba", aseguró Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Al igual que varios otros países de la región, desde el viernes, Argentina se encuentra en aislamiento social y preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno, para evitar un aumento significativo de contagios, que en la región han ido en crecimiento con casi medio centenar de muertes, registradas en mayor cantidad en Brasil.

//CSC



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias