Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Aprueban recursos para plan de lucha contra la violencia a las mujeres y feminicidios

La norma fue aprobada este miércoles en la reunión del gabinete ministerial.
14 de Agosto, 2019
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Redes sociales.
Imagen ilustrativa. Foto: Redes sociales.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de agosto (ANF).- El Gobierno aprobó este miércoles un decreto Supremo para destinar recursos para el plan de lucha contra la violencia hacia las mujeres y los feminicidios, en el gabinete ministerial realizada en la Casa Grande del Pueblo.

“Se ha aprobado un decreto muy importante asignando recursos para el plan de lucha contra la violencia a las mujeres y los feminicidios”, informó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Rada precisó que el monto asignado será dado a conocer la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización “Ana María Romero”, Tania Sánchez.

Entre enero y agosto de este año, se registraron 80 casos de feminicidios en el país, según información de la Fiscalía General del Estado.

El último caso fue de María P. de 75 años que fue agredida físicamente por su esposo en una vivienda de uno de sus hijos.

La víctima y su hijo en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) denunciaron al hombre por Violencia Familiar o Doméstica con un certificado médico forense de ocho días de incapacidad.

La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico, síndrome de hipertensión craneal, secundario a hematomas y edema cerebral, por lo que se amplió la investigación por el delito de tentativa de feminicidio.

No obstante, la adulta mayor falleció este sábado por un traumatismo craneoencefálico cerrado. 

Ante esto, la Justicia ordenó la detención preventiva del acusado de feminicidio en la cárcel de San Pedro.

/ANF/

Etiquetas

    violencia contra las mujeres,Feminicidios,recursos