Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Aprueban creación de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo

La nueva entidad fiscalizará el funcionamiento de las Cajas de Salud en el país y su funcionamiento fue consensuado con la Central Obrera Boliviana y el Colegio Médico
16 de Mayo, 2018
Compartir en:
Ministra de Salud, Ariana Campero . Foto: Ministerio de Salud
Ministra de Salud, Ariana Campero . Foto: Ministerio de Salud
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de mayo (ANF).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que el Gabinete Ministerial aprobó este miércoles el Decreto Supremo que establece la creación de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo.

“Están (los médicos de La Paz) convocando a un paro totalmente injustificado porque se cumplió con los acuerdos. Queremos informar que hoy (miércoles) el Decreto Supremo de la creación de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social ha sido aprobado”, anunció Campero, tras la reunión de Gabinete celebrada en Palacio de Gobierno.

La autoridad en Salud recalcó que la demora en la entrega del Decreto Supremo se debió a que el contenido del mismo debía ser previamente consensuado con representantes de la Central Obrera Boliviana, como se lo hizo con el Colegio Médico.

En ese sentido comunicó que recién el pasado viernes, el ente matriz de los trabajadores dio luz verde al documento.

“Nos hemos sentado varias veces con el Colegio Médico Nacional y ellos firmaron un acta de aprobación (…) además se derogó los Decretos N° 3091, 3092 y el Código Penal, entonces se cumplió con los acuerdos”, señaló Campero.

De acuerdo a la autoridad de Gobierno, se cumplieron con todos los acuerdos con el sector salud e insistió en que no hay justificativo para que este jueves los médicos procedan a un paro.

La nueva entidad fiscalizará el funcionamiento de las Cajas de Salud en el país y su funcionamiento fue consensuado con la Central Obrera Boliviana y el Colegio Médico.

/MAMP/MJM/


Etiquetas

    Salud en Bolivia,Ariana Campero,Ministerio de Salud