Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Aprehenden a padres acusados de quemar con gasolina a hijo de 11 años

El menor de 11 años está internado en el hospital Holandés de la ciudad de El Alto. Tiene quemaduras en la espalda, las manos y las piernas.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
Foto Ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- Una pareja de concubinos acusada de quemar con gasolina  a su hijo de 11 años fue aprehendida. El jueves se realizará la audiencia de medidas cautelares para definir su situación legal, según el representante de la Defensoría de la Niñez de El Alto, Félix Apaza.

El menor de edad se encuentra internado en el hospital Holandés donde recibe tratamiento y está bajo el cuidado de sus tíos. La denuncia la interpuso el hermano mayor de la víctima.

Apaza explicó a ANF que el hecho se registró el pasado 2 de enero en el domicilio de los acusados, ubicado en la zona final Castillo de la urbe alteña, donde aparentemente se habría suscitado una discusión entre la madre de la víctima y el padrastro, quién en esos momento habría estado lavando repuestos de su vehículo con gasolina y ahí fue cuando roció el combustible  contra su hijastro, que pretendía defender a su progenitora.

“Después de compartir una parrillada el feriado del 2 de enero, el padrastro se habría puesto a lavar repuestos de su vehículo con gasolina y supuestamente, el combustible se habría derramado provocando las quemaduras a su hijastro, pero las investigaciones indican que él habría echado la gasolina a su hijastro provocándole quemaduras en las piernas, brazos y parte de la espalda. Todo sucedió cuando el hombre ejercía violencia contra su concubina”, indicó el funcionario.

La denuncia

Pese al maltrato que sufrió y a las heridas de gravedad de su hijo, la mujer no denunció el hecho ni lo llevo a un centro salud, si no que fue el hermano mayor de 14 años que llegó hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para pedir ayuda. Fue así que se dio con los tíos de los menores y se derivó a la víctima al hospital Holandés para que reciba la atención necesaria.

“Estamos averiguando el entorno familiar y ver a quién va a corresponder la tutela de estos jóvenes. La pareja tiene una hija en común y los otros dos son hijos de la madre de un matrimonio anterior”, dijo.

La audiencia de medidas acautelares de ambos acusados se realizará el miércoles en horas de la mañana y ahí se definirá la situación de ambos progenitores. De acuerdo a Apaza, podrían ser traslados a distintos penales por atentar contra un menor de edad.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Queman a menor en El Alto,Defensoría de la Niñez