Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

APDHB envía una carta a Evo y pide la abrogación del artículo 205 del Código Penal

El artículo 205 del Código Penal generó un paro médico indefinido, que hoy cumple 30 días de constantes manifestaciones.
22 de Diciembre, 2017
Compartir en:
La presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal. Foto de archivo: ANF.
La presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal. Foto de archivo: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de diciembre (ANF).- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, envió este viernes una carta al presidente Evo Morales para que abrogue el artículo 205 del Código Sistema Penal.

“La Asamblea le pide a su autoridad, ante la gravedad del momento que está viviendo el país por la aprobación del artículo 205 del Código del Sistema Penal que legisla la mala práctica profesional, (que pueda) abrogarlo”, cita la misiva.

El artículo 205 del Código Penal generó un paro médico indefinido, que hoy cumple 30 días de constantes manifestaciones en diferentes puntos del país. 

Mientras, el Gobierno y la dirigencia de los médicos siguen sin retroceder para restablecer la mesa del diálogo con el fin de solucionar el conflicto, que también se realiza en contra del Decreto Supremo de la creación de la Autoridad de Fiscalización.

“Le recordamos (Presidente) que su persona abrogó el 31 de diciembre de 2010 el Decreto Supremo 748 que disponía el alza de los precios de la gasolina (…), dando un ejemplo de que las autoridades pueden ceder para posibilitar el diálogo”, le dijo Carvajal a Morales.

En los últimos días, las marchas de protesta de los médicos y estudiantes de medicina se tornaron muy violentas, principalmente en la ciudad de La Paz, donde varias personas resultaron heridas en medio de los enfrentamientos con policías.

/ELCA/

Etiquetas

    APDHB,Amparo Carvajal,Conflicto médico