Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Anuncian el retiro de médicos e internas que consumieron bebidas alcohólicas en un hospital

El Director del Hospital de Clínicas informó que se inició un proceso interno a dos médicos y a las dos internas por uso indebido de bienes públicos.
12 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Frontis del Hospital de Clínicas. Foto: ANF.
Frontis del Hospital de Clínicas. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de septiembre (ANF). – El director del Hospital de Clínicas, Omar Rodas, anticipó este jueves que, de acuerdo a reglamentos vigentes, corresponde el retiro de los dos médicos residentes y las dos internas que en horario de trabajo consumieron bebidas alcohólicas en el nosocomio y donde además se registró un hecho de violación sexual.

“El consumo de bebidas alcohólicas está estipulado en el reglamento interno de la residencia médica, (que es) sancionable con el retiro de la residencia por el uso indebido de bienes”, dijo Rodas.

En ese marco, según el Director, ahora el Hospital está completando la información necesaria “para poder sancionar (a los infractores) de acuerdo a dos reglamentos”.

En el caso de las internas, Rodas indicó que ellas realizaban un internado rotatorio y también según reglamento podrían ser retiradas por uso indebido de bienes, asimismo corren el riesgo de ser sancionadas por la universidad a donde pertenecen.

El pasado sábado, dos médicos y dos internas consumieron bebidas alcohólicas en el Hospital de Clínicas y según las investigaciones de la Fiscalía, a la 01.30 del domingo, los galenos doparon a una de las internas para luego violarla. 

Los médicos fueron procesados por el delito de violación y están detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro.
 
/LACH/

Etiquetas

    Hospital de Clínicas