Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Anuncian que la próxima semana se enviará al legislativo el proyecto de Ley del SUS

El diálogo de los médicos y el Ministerio de Salud sigue en cuarto intermedio.
9 de Enero, 2019
Compartir en:
Rodolfo Rocabado, ministro de Salud. Foto de archivo: @MinSaludBolivia.
Rodolfo Rocabado, ministro de Salud. Foto de archivo: @MinSaludBolivia.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de enero (ANF).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anticipó este miércoles que la próxima semana se enviará al legislativo el proyecto de Ley que se constituirá en el marco legal de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“La Ley (…) esperemos que la siguiente semana ya sea tratada y sea enviada a la Cámara, pero no es una ley complicada, es una ley que respeta todas las instancias legales y lo único que fortalece es la atención hacia la población”, dijo Rocabado.

En los últimos días, el SUS no sólo fue cuestionado por el presupuesto destinado para su aplicación desde marzo próximo, sino también porque todavía no cuenta con un marco legal aprobado. 

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, es una de las autoridades que de manera pública criticó esta situación, al advertir incluso de que se trataría de un discurso “mentiroso” del Gobierno la anunciada aplicación del seguro gratuito de salud.

“Lo cierto es que no tiene ni condiciones de ley para ser respetada por la ciudadanía porque no está rodeada de las condiciones que toda ley debe tener. Cuesta, pero alguien tiene que decirlo y nosotros lo vamos a decir”, manifestó Fernández.

Mientras, el diálogo entre los médicos y el Ministerio de Salud sigue en cuarto intermedio y Rocabado espera que el próximo lunes se pueda encontrar una solución.

“En el tema del Colegio Médico estamos en un cuarto intermedio y hemos quedado que el día lunes les haremos conocer una contrapropuesta de parte del Ministerio de Salud y esperemos que, deponiendo actitudes, vayamos solucionando el problema y avancemos en la implementación del SUS”, apuntó.

El Gobierno decidió destinar una inversión inicial de 200 millones de dólares para la primera etapa de la implementación del SUS.

/ELCA/

Etiquetas

    SUS